Categoría: Emprendimiento

Te conté en el primer post de este blog que hablar de emprendimiento sintiendo que formo parte de ello, todavía me cuesta. No me reconozco en palabras como “emprendedora” o “empresaria” y eso que mi cuenta bancaria me deja MUY claro que asalariada no soy. No cobro cada mes y no hay un ingreso con concepto “nómina” que alivie la tensión cuando a final de mes llegan los pagos pendientes.

Este no reconocerme es, también y precisamente, una de las razones por las que el blog era un espacio a crear. El blog es recuperable; tiene un archivo; se puede buscar en él; la información puede esperar.
¿A qué? Al momento preciso, al día en que esté preparada para procesarla o para recordarla… Emprender no es fácil y hay muchos momentos en los que siento que la información en Internet es demasiada. Hay muchos contenidos de calidad, pero también muchísima paja por ahí. Cuando se empieza, distinguir lo bueno de lo malo, la calidad del ruido, no es nada fácil. Porque, además, pasa que a veces hay formaciones que son “demasiado avanzadas” para el momento de emprendimiento en el que uno está. Pero eso no lo sabes hasta que lo pruebas y fallas.
Da igual, te dirán muchos. Y tendrán razón, pero la energía que se consume y se pierde es la tuya y quien tiene que lidiar con eso, eres tú.

A veces también me desvío, me pierdo y tengo que releer apuntes o revisar errores para volver a encontrarme. Esta es la idea: concentrar el conocimiento que voy adquiriendo, las referencias, etc. Quizá a ti, si estás emprendiendo, también te ayude; si no, a lo mejor sacia tu curiosidad; personalmente lo que espero es tenerlo para cuando esté preparada para leerlo.

En este blog te voy a hablar de dinero, de sentimientos, de decisiones y de proyectos. Aquí si no se trabaja no se cobra, así que la creación y búsqueda de novedades es completamente necesaria. También la organización del tiempo y en eso flaqueo un poco más. Pero no quiero adelantarme, por hoy ya he hablado suficiente.

Quizá tengas alguna pregunta concreta que quieras compartir conmigo, hazlo en comentarios o escribiéndome al correo que tienes en contacto.

Sobre emprendimiento incipiente hablamos también las chicas de La increíble sensación de venirse arriba en nuestro podcast y en nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s