Categoría: Alemania

Empezamos las publicaciones hablando de Alemania, mi país de acogida.
En el primer post te conté que vine hasta aquí por amor, pero no es la única razón.

Te diría que siempre me ha gustado viajar, pero no es exactamente cierto. A mí lo que me gusta es ir a los sitios y quedarme en ellos. Estar dos días en una ciudad y luego marcharme a otra me deja siempre con la sensación de haber pasado de puntillas. Quizá por eso nunca me he animado a dar la vuelta al mundo.
Entenderás que para mí la manera más satisfactoria de hacer turismo, por muy locura que parezca, es mudarme. De hecho, he vivido en nueve o diez lugares diferentes y he puesto mis pertenencias en cajas unas cuentas más. Y de todas esas ciudades recuerdo lugares especiales a los que volvería cada dos por tres.
Hace unos años, cuando cogí la mochila dispuesta a recorrer el mundo, mi plan era vivir en Francia algunos meses para pasar otros seis en Amsterdam. En mi lista estaban también Berlín, Dresden, Praga, Oslo, Estocolmo, San Petersburgo, Moscú y Ottawa.

Vivir fuera de Zaragoza siempre ha estado en mis planes y Alemania es, desde 2005, un poco casa. Este país es sinónimo, en mi lexicon mental, de estar descalza, llevar ropa cómoda y sentarse en cualquier sitio. Más del 60% de mis recuerdos aquí son sin zapatos y no solo en sitios cerrados. Recuerdo una conversación con una amiga hace quince años en la que coincidimos dicendo que Alemania era sinónimo de Libertad.

Por supuesto esa definición tiene mucho de inocencia, juventud y ensoñamiento universitario. Aún así, no tendría mucho sentido querer vivir aquí si no me gustase y le encontrase tantas cosas buenas o casi como a España. Hace ya mucho que tengo claro que los cambios solo me valen si son para mejor, si van a peor, me quedo como estoy.

Así que, aquí estoy, dispuesta a integrar Alemania en mi cotidianeidad y a aragonesizar un poquico a todo aquel con el que me encuentre. En esta sección os iré contando las cosas que me parezcan curiosas del país, de Baden-Wuttemberg (la zona en la que vivimos), de las relaciones, de la cultura y de la lengua.

¿Y a ti? ¿Qué países o lugares te resultan interesantes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s