¡¡Bienvenidos!!

Sí, ya sé que es un título de lo más normalito. Y que quizá podría haber empezado con algo de más caña para presentarme, pero es que me apetece mucho recibiros en este rinconcito que me he montado y la mejor manera de transmitir eso es, para mí, dándoos la bienvenida.

Llevo meses pensando en la mejor manera de transmitir lo que se me pasa por la cabeza. Le he dado muchas vueltas. Qué decir, dónde decirlo…
Y, sobre todo, cada cuánto. La periodicidad en la publicación es importante no solo por temas de posicionamiento, marketing y demás, sino también para mantener “vivo” el soporte. Para mí, una mujer con mil intereses, mantener el foco en uno solo no resulta fácil.

Hasta que se me encendió la bombilla. ¿Yo qué quiero? Releerme dentro de veinte años y recordar mis experiencias de ahora.  Y ¿cómo quiero hacerlo? escribiendo. ¿Y cómo se escribe? escribiendo. Verde y con hojas: UN BLOG1.

Después de semejante uso del ingenio, me puse a ello y eso pasaba por diseñar y decidir cómo hacerlo. No es mi primer blog, claro. Pero, aunque este es personal, mis objetivos han cambiado desde aquellos tiempos en los que escribía en Livespace o en Blogspot. En realidad es que ahora tengo objetivos y antes no, yo solo quería gritarle al mundo todo lo que sentía porque, como buena PAS, sentía mucho y, déjame adelantarte, que un poco (tirando a muy) regular. Y, aún así, eso ayudó a gente de mi entorno a entenderme mejor y a mí misma a ejercitar y liberar mi creatividad. Y, pasado el tiempo, todavía me ayuda a conectar con emociones y recuerdos.
Hoy sí que tengo un objetivo, el que te he contado hace un par de párrafos. Pero además, busco retarme a mí misma a encontrar el mejor lado a las cosas, a pensar dos veces los libros que leo, a resumir los cursos que hago, a sacar jugo al contenido sin pegarme el día exprimiendo, a escribir todo lo que me apetece…

Para que me entiendas, temas tengo a porrillo y la buena noticia es, además, que he comprobado que estuve escribiendo en blogspot cuatro años. Así que quizá no debería preocuparme tanto la continuidad de la publicación. Qué curioso esto de las autocreencias, limitantes o no. 

Y así nace este blog, en el que encontrarás las tres cosas (más una) que más entretienen mi cabeza últimamente: el emprendimiento, Alemania y la lectura.

Confesaré que la primera es muy reciente y todavía me sorprendo al oírme hablando de esto o diciendo “soy empresaria” (aunque lo tengo en un postit puesto para que no se me olvide).

A la segunda me trajo el amor y soy muy feliz de que sea así. Venir aquí ha supuesto un cambio enorme y el reencuentro con una cultura diferente; pero también la experiencia de la incomunicabilidad de las lenguas. Este concepto me gusta mucho y te hablaré de él más adelante.

Hay muchísima gente que enlaza mi nombre a la literatura y a los libros. Los tengo a montones y me encanta hablar de ellos. Si me pides que te recomiende un libro, prepárate, porque soy incapaz de proponer solo un título y te explicaré por qué tienes que leer los tres, cinco o diez que me hayan venido a la mente al hablar contigo. La tercera era necesaria.

El “más una” es, después de mucho pensarlo, la categoría cajóndesastre. Quizá porque últimamente siento que muchas de mis otras ideas no tienen cabida en este espacio. Y necesito que la tengan. Así a bote pronto se me ocurren reflexiones, reseñas de cursos, cositas con palabras…

Va a ser un slow blog. Eso significa que no publicaré todos los días, ni todas las semanas sobre todos los temas. Las próximas cuatro entradas, en las que os presento los temas del blog, aparecerán en las próximas dos semanas; pero a partir de ahí seguramente lo deje en una publicación semanal.

En definitiva, que esto comienza ya y espero que disfrutes lo que te ofrezco. Me encantará que dejes comentarios (arriba, debajo del título) y creemos una conversación sobre el contenido.

P.D. Quizá te preguntes por qué hoy y no cualquier otro día. Hoy es el cumpleaños de Sir Terry Pratchett y los días especiales se celebran.

1 ¿Recordáis esa otra expresión, calco de esta, “blanco y en botella”? A los veinte años mi memoria para unir palabras y conceptos era casi tan mala como ahora, así que uní las dos expresiones en un maravilloso “verde y en botella”: HEINEKEN. #cosasquenosabíaisdemí

2 comentarios en “¡¡Bienvenidos!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s